Hay decisiones en la vida que marcan un antes y un después. La venta de una vivienda es una de ellas. Y, como no podía ser de otra manera, siempre se desea que salga de la mejor manera posible.
Cuando un propietario decide poner su casa a la venta quiere que el proceso de venta sea perfecto; que obtenga las mejores condiciones de precio y que el tiempo de comercialización sea el mínimo posible.
Por supuesto, no es misión imposible. Pero, sí que es verdad, que para conseguirlo es esencial contar con el respaldo de profesionales. Para ello, es fundamental saber escoger la agencia inmobiliaria adecuada. Esta decisión puede ser el punto de inflexión.
¿Algunas de las características que no pueden faltar? Que cuente con experiencia en la zona, que tenga habilidades en el entorno digital y que destaque por ofrecer una estrategia de marketing sólida.
Analizamos, a continuación, las 5 habilidades que te indicarán cuál es la inmobiliaria adecuada para la venta de tu piso.
1. Expertise en la zona
Que una inmobiliaria lleve a sus espaldas múltiples años de experiencia en una zona específica es, sin duda, sinónimo de poder ofrecer a sus clientes un mejor y completo asesoramiento; así como unos mejores resultados.
Conocer el lugar donde se va a vender el inmueble, tener contacto con potenciales compradores interesados en la zona, saber fijar un precio de venta justo que se adapte al mercado local… La suma de todos estos factores es la que permitirá una venta exitosa.
¿Tienes curiosidad por conocer el precio aproximado por el que podrías vender tu casa en Mataró o Llavaneres? Puedes hacerlo a continuación gracias al valorador de viviendas gratuito de Area Real Estate que ponemos a tu disposición.
2. Fuerte visibilidad en Internet
Hoy en día, estar presente en el mundo digital es imprescindible. Un gran número de potenciales compradores buscan las viviendas a través de Google. Por lo que si tu casa no tiene visibilidad en Internet es como si no existiera.
Es esencial que la agencia inmobiliaria en cuestión posea una fuerte visibilidad en la red, es decir, que cuente con una página web – actual, responsive y user-friendly -, que esté bien posicionada en los motores de búsqueda, que incluya las viviendas en los principales portales inmobiliarios del país, que tenga presencia en redes sociales y que las use como escaparate para dar visibilidad a las viviendas, que invierta en anuncios de Google…
Todas estas acciones facilitarán que los compradores den con la agencia inmobiliaria de forma rápida y, en consecuencia, con sus viviendas. Una mayor visibilidad que se traducirá en una mayor demanda y en una mayor probabilidad de cerrar la venta en menos tiempo.
3. Presentación cuidada de las viviendas
El anuncio de una vivienda es como un escaparate. Es el pack informativo completo que le estamos ofreciendo al posible comprador. Una oportunidad única para captar su atención y despertar su interés. El escalón previo a que solicite o no una visita física.
Fíjate en cómo está presentada la vivienda tanto en la página web de la propia inmobiliaria como en los portales: descripción del anuncio, calidad de las imágenes y presencia de vídeos o Tour Virtual. Todos estos pequeños detalles son los que despertarán el interés del futuro comprador.
4. Acumulación de buenas reviews
Cada vez es más común que, a la hora de elegir un producto o un servicio, queramos conocer la experiencia que han tenido otras personas previamente. Una recomendación de la que nos solemos fiar.
Estas referencias se encuentran en la mayoría de las ocasiones en las reseñas de Google. Un canal muy fiable en el que los usuarios cuentan sus opiniones.
Además de poder conocer la experiencia de los usuarios, también es interesante ver cómo la agencia responde ante las opiniones más y menos favorables. Un input que puede darte mucha información acerca de cómo afrontan y actúan en cada situación.
5. Plan de marketing potente
Y, por último, aunque para nada menos importante, el plan de marketing. Una hoja de ruta con las acciones y herramientas que la agencia inmobiliaria llevará a cabo para poder ofrecer una comercialización completa que se traduzca en buenos resultados.
Lo ideal es que este Plan de Acción sea personalizable y que pueda adaptarse a las necesidades de cada cliente. ¿Qué suele incluir? Reportajes fotográficos profesionales, preparación de la vivienda con técnicas como el Home Staging, visibilidad en el entorno digital, acciones promocionales, asesoramiento y acompañamiento, gestión de las visitas, etc.
En Area Real Estate, agencia inmobiliaria en Mataró y Llavaneres, estamos muy orgullosos de poder afirmar que cumplimos con creces estas 5 características. Un hecho que nos permite ofrecer a todos y cada uno de los propietarios un proceso de venta profesional, completo y 100% efectivo.
Si tu próximo objetivo es vender tu casa en El Maresme y quieres contar con todas las garantías posibles, ¡estaremos encantados de ayudarte!