• es
  • ca

Comparar listados

5 ventajas de vender tu piso en Llavaneres

5 ventajas de vender tu piso en Llavaneres

¿Tienes intención de vender tu piso en Llavaneres? Queremos contarte todas las ventajas que conlleva esta decisión a corto y largo plazo.

Son muchos los propietarios que apuestan cada año por vender alguna de las viviendas que poseen en propiedad, ya sean segundas residencias, pisos que han heredado o inmuebles que tenían alquilados.

En nuestra inmobiliaria de Llavaneres somos expertos en este tipo de transacciones. Gracias a nuestra experiencia de más de 30 años, conocemos de primera mano todas aquellas ventajas de las que disfrutan los propietarios que apuestan por la venta.

 

Estas son las 5 ventajas que obtiene un propietario al vender un piso en Llavaneres

Liquidez inmediata

La cuantía económica que se recibe con la venta de una vivienda es inmediata. Una cantidad que permite al propietario hacer frente a nuevas necesidades como, por ejemplo, invertir en una nueva vivienda o saldar la hipoteca pendiente.

 

Olvidarse de gastos e impuestos

Poseer una vivienda en propiedad conlleva ciertas responsabilidades, como hacerse cargo de impuestos, tasas del ayuntamiento, IBI’s; así como del pago de las mensualidades de la comunidad de vecinos y de posibles derramas. 

Al vender una vivienda todas estas obligaciones desaparecen.

 

Tranquilidad

No solo existen obligaciones monetarias al poseer una vivienda en propiedad, sino que también supone mantenerla, estar pendiente de posibles averías y, si la vivienda se encuentra vacía, asumir el riesgo de una posible ocupación.

Al venderla, la tranquilidad que se obtiene al respecto es absoluta.

 

Beneficios tributarios

Hay casos en los que el propietario se puede beneficiar fiscalmente. Si la vivienda que se vende es la residencia habitual y la ganancia obtenida con la operación se invierte en la compra de un nuevo inmueble, se estará exento de pagar las ganancias patrimoniales. 

Una situación muy interesante que brinda la oportunidad de ahorrarse una importante suma de dinero en la declaración de la renta.

 

Aumento de demanda en la costa

Como os contábamos en nuestro post “Crece la demanda de viviendas en el Maresme”, la demanda actual de viviendas en la costa ha aumentado en los últimos meses. Una buena noticia para los propietarios que quieren vender sus inmuebles en la zona, ya que el mercado juega actualmente a su favor.

Además, es probable que la vivienda se haya revalorizado con los años, por lo que no solo se recuperará la inversión, sino que el beneficio será realmente positivo.

 

vender piso en llavaneres

 

¿Quieres vender tu piso en Llavaneres y tienes curiosidad por saber el beneficio que podrías obtener con ello? 

En Area Gestió te damos la oportunidad de descubrir de forma gratuita cuál es el precio de venta actual de tu propiedad. Un primer paso imprescindible para dar comienzo al proceso de compraventa. 

 

valorar piso maresme

 

No dudes en contactar con nuestros agentes para que puedan asesorarte en todo lo que necesites.

Artículos Relacionados

Qué debo hacer primero, ¿comprar o vender un inmueble?

Una de las dudas que más suele surgir a los propietarios que quieren vender un inmueble con el...

sigue leyendo

¿Por qué es una buena decisión comprar una vivienda de obra nueva?

Son numerosos los motivos que convierten la compra de una vivienda de obra nueva en una buena...

sigue leyendo

Los 5 valores clave de nuestra inmobiliaria en Mataró

En Area Gestió somos unos apasionados del mundo inmobiliario. Una pasión que se respira tanto en...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Comentarios Recientes

    ¿Aún no ha encontrado lo que buscaba?

    Subscríbase a nuestra newsletter para recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias