Nos complace anunciar que Area Real Estate ha sido seleccionada como la empresa adjudicataria para la gestión de aproximadamente 800 pisos de alquiler social en Cataluña, principalmente ubicados en Barcelona y su área metropolitana.
Estos pisos están destinados a personas y familias vulnerables de la Mesa de Emergencias del programa Reallotgem.cat de la Generalitat de Cataluña, dentro del marco de una colaboración público-privada.
Programa Reallotgem.cat de la Generalitat de Cataluña
El programa Reallotgem.cat se ha concebido para ofrecer una alternativa habitacional a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Originalmente, se enfocaba en identificar viviendas vacías para realojar a personas en situación de emergencia económica o social.
No obstante, recientemente el programa ha ampliado su alcance para incluir propiedades habitadas, permitiendo así ofrecer alquileres en las mismas viviendas o alternativas adecuadas en caso de desahucio inminente.
Mediante este acuerdo de colaboración público-privada, l’Agència de l’Habitatge de Catalunya ha incorporado 800 viviendas más a su oferta de alquiler social, de los cuales más del 80% ya están siendo habitados actualmente por colectivos vulnerables.
Area Real Estate, comprometidos con el alquiler social
En Area Real Estate somos una empresa con unos fuertes valores y compromiso social, estableciendo modelos de gestión inmobiliaria que tengan en cuenta los retos sociales y económicos actuales en la relación propietario-inquilino.
Nuestra selección como empresa adjudicataria para la gestión de estos alquileres sociales refleja nuestra dedicación y experiencia en este campo, con 35 años de experiencia y más de 12.000 viviendas en alquiler atomizadas en más de 300 municipios de Cataluña.
Estamos preparados para afrontar este desafío y responsabilidad con la máxima profesionalidad y eficacia.
Gestión integral y socialmente responsable
En concreto, Area Real Estate se encargará de realizar la gestión integral de los alquileres una vez se hayan firmado los contratos y ubicado a las familias de la mesa de emergencia. Esto incluirá la atención al inquilino, la gestión de incidencias y siniestros, la realización de actuaciones de mantenimiento y reparación, así como la gestión económica, entre otros.
El director general de Area Real Estate, Ferran Garcia, ha explicado que “estamos muy satisfechos de ser los adjudicatarios de este proyecto, ya que la gestión del alquiler social es una de nuestras prioridades para los próximos años”. Además, ha subrayado que “nos permitirá poner al servicio de la sociedad nuestra amplia experiencia en la gestión de grandes carteras de alquiler atomizadas en Cataluña en los últimos 10 años, y de esta forma, poner nuestro granito de arena en mejorar uno de los mayores retos sociales de nuestro país: la escasez de vivienda asequible.”
Para Area Real Estate, esta alianza permitirá incrementar significativamente su cartera de gestión de alquileres en Cataluña a través de su servicio de gestión integral, así como aumentar la relevancia del componente social. Seguiremos trabajando con dedicación y profesionalismo para cumplir con los objetivos de este importante proyecto, del cual nos sentimos muy afortunados de formar parte.
Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactar con nuestra agencia inmobiliaria en Mataró o Llavaneres.