19 de julio de 2022
¿Te gustaría vender tu casa en tiempo récord? ¿Y hacerlo mientras aumentas su valor hasta un 20%?
¡Podemos hacerlo! Y no se nos ocurre mejor forma de explicaros cómo que con un caso de éxito real llevado a cabo recientemente por nuestra agencia inmobiliaria Area.
Se trata de la venta de una casa en El Maresme que hemos logrado cerrar en tan solo 10 días. ¿El secreto? La combinación de una buena preparación de la vivienda, la implementación de la técnica de Home Staging y un potente plan promocional.
Compartimos con vosotros este caso paso a paso y os damos todos los detalles, a continuación.
Todo empezó con una vivienda que había estado alquilada durante 7 años. Pasado este tiempo, los inquilinos decidieron finalizar el contrato de arrendamiento. Fue entonces cuando los propietarios tomaron la decisión de venderla y acudieron a nuestra agencia inmobiliaria para que nos ocupáramos de la comercialización.
En el momento de visitar la vivienda, nos percatamos de que los inquilinos habían dejado la casa en un estado nada óptimo. Detectamos enseguida que sus condiciones actuales no permitirían una buena comercialización. Al contrario, era muy probable, por un lado, que frenasen la venta y, por otro lado, que impidieran obtener el máximo valor.
Eso sí, la vivienda contaba, sin duda, con un gran potencial. ¡Únicamente había que intervenir para sacarlo a relucir! Así que no lo dudamos, preparamos y le presentamos a la propietaria un plan de actuación con el objetivo de acelerar el tiempo de venta y obtener el máximo precio posible.
Un plan de preparación y adecuación que dividimos en tres fases.
Una puesta a punto que consistió en una serie de actuaciones:
Todo el trabajo lo llevamos a cabo de principio a fin para que la propietaria no se tuviera que preocupar de absolutamente nada. Nos ocupamos de gestionar todos los presupuestos y actuaciones con nuestros industriales de confianza, siempre con el visto y bueno del propietario.
Para esta segunda fase, pusimos a trabajar a nuestro equipo de Home Staging. ¿El objetivo? Mejorar el atractivo de la vivienda y llamar la atención de los compradores interesados.
Desde Area, asumimos por completo el coste de este servicio, a cambio de contar con la exclusiva de la venta.
En concreto, las acciones de Home Staging que aplicamos a la casa fueron:
A continuación, os enseñamos cómo quedó la casa después de nuestro trabajo de Home Staging:
Una vez terminamos toda la parte decorativa, solo nos quedaba un último escalón: dar a la vivienda la máxima difusión y visibilidad. Mostrar a los potenciales compradores el magnífico resultado y el increíble potencial que tenía la propiedad. Una última fase imprescindible para dar con el comprador perfecto y que superamos en tiempo récord.
¿Cómo lo conseguimos?
Después de todo el proceso de preparación y actuación, los resultados llegaron en menos de 15 días. Logramos el objetivo principal, despertar el interés del comprador de forma inmediata y cerrar la compraventa en unas fantásticas condiciones.
Y como “una imagen vale más que mil palabras”, os dejamos un breve vídeo donde explicamos este caso de éxito:
Si tú también quieres vender tu vivienda al mejor precio, de forma rápida y sin quebraderos de cabeza, contáctanos o visítanos en nuestras oficinas de Mataró o Sant Andreu de Llavaneres y te asesoraremos sin ningún compromiso.