¿Vale la pena contratar un seguro de impago de alquiler?

26 de abril de 2022

Poner un piso en alquiler es una de las opciones elegidas por aquellos propietarios que quieren obtener una buena rentabilidad con sus viviendas. Dada la nula rentabilidad de los depósitos bancarios y la alta volatilidad de las bolsas, la inversión en vivienda destinada al alquiler no cesa de aumentar dado su perfil óptimo de buena rentabilidad con bajo riesgo. 

No obstante, la mayor preocupación de los propietarios de vivienda es la morosidad: ¿qué pasa si el arrendatario deja de pagar?

Hay que tener en cuenta que el arrendador está firmando un contrato con una persona que apenas conoce. Por lo que, es normal que tenga miedo de que, en algún momento, pueda incumplir su responsabilidad de abono de renta mensual.

Es en estos casos cuando el propietario puede plantearse la siguiente cuestión: ¿vale la pena contratar un seguro de impago de alquiler?

¡Lo analizamos!

Ventajas de contratar un seguro de impago de alquiler

Un buen seguro de impago de alquiler es una garantía absoluta frente a posibles morosos

Una apuesta, sin duda, tranquilizadora para los propietarios que ven cubierto así su mayor miedo. ¿El objetivo? Proteger sus intereses, sus derechos y sus bienes.

En función del seguro de alquiler que se contraten, las ventajas serán unas u otras. Pero a grandes rasgos, la mayoría de las coberturas ofrecen las siguientes: 

1. Protección ante el posible impago de la renta mensual

El beneficio principal: el seguro de impago se hará cargo de las cuotas vencidas que no han sido abonadas. Así pues, el arrendatario estará protegido ante cualquier posible situación de morosidad. Si no cobra del arrendatario, lo hará de la compañía de seguros.

2. Aceleración del proceso de desahucio

En caso de impago de alquiler, el departamento jurídico de la compañía de seguros se pone a trabajar para conseguir rápidamente la orden de desahucio arrendaticio por parte del juzgado en caso de que el inquilino no regularice su situación.

3. Cobertura de actos vandálicos

Se obtiene protección frente a posibles actos vandálicos que sufra el inmueble. Es decir, en el caso que el inquilino dañe el inmueble, el propietario tendrá la tranquilidad de que los gastos de reparación quedarán cubiertos. 

4. Suministros

El propietario tiene la opción de cubrir también los suministros del hogar, como el agua, la luz y el gas. En estas ocasiones, si el inquilino decide dejar de pagarlos; el arrendador quedará liberado de dicha responsabilidad.

5. Otros

Existen otras garantías adicionales de las que el propietario puede disfrutar como el cambio de cerradura, limpieza por desahucio, defensa jurídica, etc.

El seguro de impago de alquiler de Area Real Estate

En Area Real Estate, hacemos una selección precisa y un estudio de solvencia en profundidad de un inquilino antes de proponérselo a un propietario. De esta manera, encontramos los mejores arrendatarios para tu propiedad. 

No obstante, es cierto que los casos de morosidad están aumentado progresivamente, y aún más en épocas difíciles como las actuales. 

Es por eso que, siempre ofrecemos a nuestros clientes la opción de contratar un seguro de impago de alquiler. Con él tienen la certeza de que cobrarán, sin excepción, su alquiler cada mes. Con este seguro, ¡garantizamos el cobro de la renta al 100%! 

A todos aquellos propietarios que nos confían la administración de su alquiler, les regalamos un año del seguro de protección de impago.

seguro impago alquiler

¿Estás interesado en poner en alquiler tu piso en la zona del Maresme? Ponte en contacto con nuestra agencia inmobiliaria de Mataró o de Llavaneres y asegúrate un arrendamiento sin preocupaciones y con total tranquilidad. 

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?