• es
  • ca

Comparar listados

El futuro del alquiler de vivienda y cómo asegurarse el cobro de las rentas

El futuro del alquiler de vivienda y cómo asegurarse el cobro de las rentas

La pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo ha impactado en todas las dimensiones de nuestras vidas diarias. A nivel económico, el confinamiento y la aplicación de medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus ha provocado un importante parón de la actividad, lo que ha implicado que muchas familias hayan visto reducidos sus ingresos al estar afectados por un ERTO, o en el peor de los casos, por haber perdido su puesto de trabajo.

La crisis económica y su impacto en los ingresos de las familias se ha traducido en una serie de cambios en el mercado inmobiliario. Uno de los más afectados es el del mercado del alquiler de vivienda.

 

¿Qué está pasando con el mercado de alquiler de vivienda?

Actualmente estamos observando tres tendencias claras en el mercado del alquiler residencial:

  • Mayor interés de los consumidores por el alquiler: la crisis económica generada por la pandemia, la elevada incertidumbre sobre el futuro o las mayores restricciones de los bancos para conceder hipotecas, entre otras, ha provocado un augmento significativo de la demanda por el alquiler de viviendas frente a la compra
  • Fuerte aumento de la inversión en alquiler: el aumento de la demanda de alquiler residencial y sus atractivas tasas de rentabilidad (6,9% anual en los últimos 10 años vs. -26,6% de IBEX35), han disparado la inversión en este segmento de mercado por parte de inversores locales, nacionales e internacionales.
  • Aumento de la mora: La falta de recursos de una parte creciente de la población está aumentando la tasa de moras de algunas de las viviendas en alquiler, especialmente en los segmentos más bajos del mercado. Según los cálculos de Arrenta, la tasa de mora se ha triplicado des del inicio de la pandemia hasta situarse en un entorno cercano al 15%.

 

¿Cómo me puedo garantizar el cobro de mi alquiler?

Como hemos visto, el alquiler de vivienda es una oportunidad de inversión muy atractiva con creciente interés, si bien la situación económica puede suponer un aumento de su riesgo ante el posible aumento de la tasa de mora.

Ante esta situación, en Area Gestió Immobiliària hemos reforzado nuestros mecanismos de evaluación de la solvencia de los inquilinos (nivel de endeudamiento, referencias, Asnef, etc.) y aumentado las garantías solicitadas en los casos que presentan mayor riesgo, con el objetivo de proteger el patrimonio inmobiliario de nuestros clientes.

Así mismo, desde hace unos meses ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar, al precio más competitivo de mercado, un seguro que garantice el cobro de su alquiler.

La contratación de este tipo de seguros es cada vez más frecuente entre los propietarios – de hecho, en Area Gestió Immobiliària hemos visto como la contratación de esta tipología de seguros ha aumentado un 260% – ya que valoran mucho la tranquilidad que les ofrece ante cualquier imprevisto a cambio de una módica cantidad mensual.

Los principales beneficios de esta tipología de seguros son:

  • Garantizan el cobro del alquiler hasta recuperar la vivienda, hasta un máximo de 12 mensualidades
  • Reclamación de las rentas impagadas, tanto por via judicial como amistosa
  • Recuperación “exprés” de la posesión de la vivienda
  • Cobro de los suministros impagados
  • Asesoramiento jurídico por teléfono
  • Reparación de desperfectos por actos de vandalismo

 

¿Cómo puedo contratar un seguro de garantía de cobro de alquiler?

En Area Gestió Immobiliària hemos firmado un acuerdo de colaboración con una de las entidades aseguradoras más prestigiosas de Europa, como es ARAG, para ofrecer a nuestros clientes el mejor seguro de garantía de alquiler del mercado a un precio muy competitivo.

Así mismo, y sólo por tiempo limitado, regalamos el primer año del seguro de garantía de alquiler a todos los clientes que nos confíen la administración del alquiler de su vivienda o local comercial*.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar más información o una tarificación del seguro de impago de alquiler totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Porqué disfrutar de la tranquilidad de proteger su patrimonio, pase lo que pase, ¡ahora cuesta muy poco!

 

*Promoción válida para nuevas propiedades que confíen la administración de sus alquileres a Area Gestió Immobiliària durante un período mínimo de 36 meses. Oferta sujeta a la aprobación de la operación de seguro por parte de la compañía aseguradora. En caso de no ser aceptada, podrá ser sustituida por un seguro del hogar.

Artículos Relacionados

¿Cómo calculamos el precio de una vivienda en el Maresme?

Uno de los elementos clave a la hora de entender el trabajo de un agente inmobiliario, no es otro...

sigue leyendo

La nueva ley de regulación de los precios del alquiler de vivienda habitual: qué hay que saber y cómo me afecta

La semana pasada entró en vigor en Cataluña una nueva ley de regulación del alquiler (Ley...

sigue leyendo

Los tiempos cambian y nosotros con ellos

Durante los últimos años hemos visto como la tecnología ha tomado una gran importancia en...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Comentarios Recientes

    ¿Aún no ha encontrado lo que buscaba?

    Suscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir las últimas novedades