23 de septiembre de 2020
La pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo ha impactado en todas las dimensiones de nuestras vidas diarias. A nivel económico, el confinamiento y la aplicación de medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus ha provocado un importante parón de la actividad, lo que ha implicado que muchas familias hayan visto reducidos sus ingresos al estar afectados por un ERTO, o en el peor de los casos, por haber perdido su puesto de trabajo.
La crisis económica y su impacto en los ingresos de las familias se ha traducido en una serie de cambios en el mercado inmobiliario. Uno de los más afectados es el del mercado del alquiler de vivienda.
Actualmente estamos observando tres tendencias claras en el mercado del alquiler residencial:
Como hemos visto, el alquiler de vivienda es una oportunidad de inversión muy atractiva con creciente interés, si bien la situación económica puede suponer un aumento de su riesgo ante el posible aumento de la tasa de mora.
Ante esta situación, en Area Gestió Immobiliària hemos reforzado nuestros mecanismos de evaluación de la solvencia de los inquilinos (nivel de endeudamiento, referencias, Asnef, etc.) y aumentado las garantías solicitadas en los casos que presentan mayor riesgo, con el objetivo de proteger el patrimonio inmobiliario de nuestros clientes.
Así mismo, desde hace unos meses ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar, al precio más competitivo de mercado, un seguro que garantice el cobro de su alquiler.
La contratación de este tipo de seguros es cada vez más frecuente entre los propietarios – de hecho, en Area Gestió Immobiliària hemos visto como la contratación de esta tipología de seguros ha aumentado un 260% – ya que valoran mucho la tranquilidad que les ofrece ante cualquier imprevisto a cambio de una módica cantidad mensual.
Los principales beneficios de esta tipología de seguros son:
En Area Gestió Immobiliària hemos firmado un acuerdo de colaboración con una de las entidades aseguradoras más prestigiosas de Europa, como es ARAG, para ofrecer a nuestros clientes el mejor seguro de garantía de alquiler del mercado a un precio muy competitivo.
Así mismo, y sólo por tiempo limitado, regalamos el primer año del seguro de garantía de alquiler a todos los clientes que nos confíen la administración del alquiler de su vivienda o local comercial*.
No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar más información o una tarificación del seguro de impago de alquiler totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Porqué disfrutar de la tranquilidad de proteger su patrimonio, pase lo que pase, ¡ahora cuesta muy poco!
*Promoción válida para nuevas propiedades que confíen la administración de sus alquileres a Area Gestió Immobiliària durante un período mínimo de 36 meses. Oferta sujeta a la aprobación de la operación de seguro por parte de la compañía aseguradora. En caso de no ser aceptada, podrá ser sustituida por un seguro del hogar.