Las mejores zonas para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

1 de julio de 2022

En el artículo de hoy, queremos descubrirte las mejores zonas para vivir en Sant Andreu de Llavaneres. Un pueblo de la Costa del Maresme con un gran patrimonio cultural y gastronómico.

Se trata de una de los municipios con más atractivo del litoral catalán. Situado entre mar y montaña, cuenta con una población de más de 11.000 habitantes, aunque en la época de veraneo su población aumenta considerablemente.

Su cercanía con la ciudad condal – está situada a tan solo 35km de Barcelona – y su alta calidad de vida han hecho que en los últimos años haya sido el lugar de residencia elegido por muchas familias de la provincia.

Se considera una ciudad muy residencial con paisajes de gran belleza. Su población tiene la suerte de disfrutar de un clima privilegiado durante todo el año, de unas excelentes vistas sobre la cordillera Litoral y del mar Mediterráneo, de una bonita playa y de una amplia oferta de deportes que se pueden practicar en su hípica, en sus dos campos de golf o en su famoso puerto deportivo El Balís.

¿Por qué vivir en Sant Andreu de Llavaneres?

El precioso pueblo de Sant Andreu de Llavaneres antiguamente era el elegido por la burguesía barcelonesa como lugar de veraneo por su cercanía con el mar y por su alto nivel residencial.

Hoy en día, se ha convertido en el lugar de primera residencia de multitud de familias, aunque también sigue siendo la elección de muchas familias que viven en Barcelona y se trasladan para pasar el fin de semana o la época de veraneo. Tanto si estás pensando en trasladar tu hogar de la ciudad como segunda residencia, queremos que conozcas algunas de las zonas donde mejor se vive en esta villa privilegiada.

Supermaresme y Rocaferrera

Son sinónimo de exclusividad. Se tratan de dos lujosas urbanizaciones con casas de alto standing con increíbles vistas al mar y propietarios muy selectos. Como no podía ser de otra manera, sus paisajes son de película. Una zona que combina la frondosidad de los bosques con las vistas al mar y que se alza como el lugar perfecto para aquellas familias de poder adquisitivo alto que buscan tranquilidad, privacidad y todo tipo de confort.

Aunque menos conocida, el barrio de Bellaire es una zona de alto standing con grandes chalets con piscina. Aunque las vistas no son comparables a las de Supermaresme o Rocaferrera, que se encuentra en la cordillera litoral, tiene la ventaja de encontrarse muy cerca del centro del pueblo.

El centro

Vivir en el centro del pueblo de Sant Andreu de Llavaneres es una magnífica opción si lo que se busca es tener todos los servicios y comercios al alcance de la mano. 

La esencia de sus calles y la vida que hay desde primera hora de la mañana, lo convierten en una zona de lo más auténtica para vivir. En ella encontrarás bonitos pisos con terraza, pero también casas adosadas típicas de pueblo e incluso grandes chalés.

millors zones per a viure a sant andreu de llavaneres

Club de Golf Llavaneres

La zona de Canafort – El Puntó es donde se encuentra uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Club de Golf Llavaneres. Está considerado uno de los mejores campos de golf de Barcelona y en sus alrededores se halla una zona residencial privilegiada.

Grandes casas con piscina, chalés adosados e imponentes torres forman parte de este gran complejo. Ideal para los amantes no solo de este deporte, sino también para aquellos que priman la alta calidad de vida y estar rodeados de naturaleza. Además, su cercanía con la costa brinda a la mayoría de las viviendas unas despejadas vistas al mar.

camp de golf sant andreu de llavaneres

Zona del Balís

Se considera la zona perfecta para los amantes del mar, de los deportes acuáticos y de las actividades náuticas. Encontramos casas adosadas y bonitas comunidades de pisos con terraza en primera y segunda línea de mar. 

Un enclave mágico en el que disfrutar por completo de los beneficios de vivir cerca de la costa, ya que a escasos minutos a pie se puede acceder a la playa de Llavaneres y al exclusivo puerto deportivo El Balís, que cuenta con una gran oferta gastronómica.

las mejores zonas para vivir en el maresme

La Ametllareda

Se trata de una zona muy residencial compuesta principalmente por pequeñas comunidades de casas adosadas que suelen disponer de piscina y zona enjardinada comunitaria. Es una zona muy tranquila y familiar, a medio camino entre el pueblo y la playa, aunque no dispone de zona comercial y de servicios, por lo que el uso del vehículo se hace imprescindible.

el maresme

En Area Real Estate, inmobiliaria experta en la zona de Sant Andreu de Llavaneres, contamos con una amplia oferta de propiedades disponibles en venta y alquiler, entre las que se puede encontrar tu hogar soñado. ¿Quieres verlas todas? Te invitamos a hacerlo, aquí.

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?