Las ventajas del Tour Virtual Inmobiliario para vender un inmueble

30 de julio de 2021

Contrario a las preconcepciones establecidas, los avances tecnológicos no están delimitados al mercado de los teléfonos móviles y los ordenadores. El sector inmobiliario también avanza a pasos agigantados en este aspecto, gracias a la introducción de nuevos tipos de fotografía y renderizados que ofrecen incontables aplicaciones y ventajas a nuestros clientes.

Desde Area Real Estate siempre hemos apostado por las últimas tecnologías, siendo de las primeras agencias inmobiliarias en el Maresme a ofrecer el servicio de tour virtual inmobiliario a nuestros clientes.

Clientes que, a fecha de hoy, ya se han beneficiado ya de esta apuesta pionera al aumentar el valor de sus viviendas y la velocidad de la venta.

¿Qué es un tour virtual inmobiliario?

Los tours virtuales inmobiliarios consisten en fotos agrupadas para crear espacios en 3D, donde el usuario se puede desplazar a sus anchas. Estos espacios tienen puntos marcados desde donde el usuario tiene una visión 360º de la vivienda.

Ventajas del tour virtual

  • Visitas más cualificadas

Una de las primeras ventajas será la reducción de visitas presenciales que alteran tu día a día, lo que aporta mayor comodidad al propietario. Tener que estar presente para abrir tu hogar a desconocidos puede ser molesto, pero los tours virtuales inmobiliarios reducen la cantidad de visitas presenciales, ya que permiten cualificar previamente a los compradores y asegurar que la vivienda que van a visitar encaja perfectamente con sus criterios. Además, estos tours son 24/7 con lo que tu vivienda está siempre abierta al público online.

  • Permiten captar a compradores extranjeros

Poder ver bien la vivienda que vas a comprar es esencial para cualquier comprador. Los clientes extranjeros que no tiene la posibilidad de viajar para una simple visita inmobiliaria se benefician altamente de este servicio.

La capacidad de los tours virtuales de captar la esencia de los inmuebles y las distancias, los hacen perfectos para captar compradores internacionales.

Además, también es útil para los compradores nacionales, ya que a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia del covid-19, han podido seguir visitando viviendas en las que estaban interesados.

  • Mayor difusión de tu vivienda en Internet

Además de mejorar significativamente la percepción de una vivienda en venta, los tours virtuales permiten que un mayor número de compradores potenciales vean tu vivienda por dos motivos.

En primer lugar, porque los portales inmobiliarios posicionan en las primeras páginas aquellos anuncios que incluyen tour virtual. En segundo lugar, porque los compradores suelen mostrar un mayor interés por las viviendas con buenas fotografías, videos y/o tour virtual.

  • Venta de experiencias

En una nueva economía dedicada a la experiencia del usuario, la posibilidad de sumergir al cliente en la vivienda desde su casa es una ventaja enorme. Hacer zoom en los rincones, caminar por las habitaciones y subir al piso superior para descubrir la terraza, son muchos de los factores que dan a estos tours su valor.

tour virtual inmobiliario

Foto: Vista en 3D del salón-comedor de un piso en venta de nuestra cartera

Diferencias entre el tour y una foto 360º

Las fotografías 360º son estáticas. Desde ellas solo se puede observar los alrededores desde un punto fijo sin capacidad de movimientos.

Con los tours virtuales podemos desplazarnos a nuestro ritmo por la vivienda, observando todos los rincones desde numerosas perspectivas. Esto aumente positivamente la experiencia inmobiliaria del usuario al ser inmersivo y útil.

vista interior tour virtual inmobiliario

Foto: Vista en 3D del salón y cocina de un piso en venta de nuestra cartera

Si estás interesado en vender tu vivienda en el Maresme, Area Real Estate te ofrece todos los avances tecnológicos disponibles en el mercado inmobiliario. Avances que nos ayudarán a vender tu vivienda al mejor precio de mercado, en el menor tiempo posible.

Contacta con nosotros sin compromiso y uno de nuestros expertos inmobiliarios te asesorará para que consigas las mejores condiciones por tu propiedad.

Síguenos en Instagram: Area Real Estate

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?