9 de septiembre de 2024
Si tuviéramos que definir el Maresme con una sola palabra, en Area Real Estate lo tendríamos muy claro: bienestar. Imagina vivir entre el azul brillante del Mediterráneo y el verde de las montañas que parecen sacadas de una postal.
¿Te has planteado la posibilidad de mudarte a vivir a esta zona? No solo te animamos a hacerlo, sino que también te damos unas cuantas razones para que tomes una muy buena decisión.
El mar Mediterráneo no solo da nombre al Maresme, sino que lo envuelve con su brisa y sus aguas templadas. Gracias a él, la comarca disfruta de un clima suave durante todo el año, perfecto para disfrutar de sus playas de arena fina y aguas tranquilas.
Con 30 municipios, el Maresme está compuesto por encantadores pueblos llenos de vida, donde la calidad y la oferta de servicios básicos están garantizadas. Cada uno de ellos tiene un carácter propio y crea una red de comunidades muy acogedoras y vibrantes.
Con modernas instalaciones, el Maresme es ideal para los amantes del deporte. La oferta incluye deportes náuticos, tenis, pádel, fútbol, baloncesto y hasta campos de golf. Su entorno natural también invita a realizar actividades al aire libre como senderismo y ciclismo.
El Maresme cuenta con una amplia y diversa oferta educativa – tanto pública como privada – que abarca desde la educación infantil hasta la formación profesional.
Además de la gran variedad de centros de enseñanza y servicios especializados que ofrece Mataró como capital de la comarca, también cabe destacar:
El Maresme está situado entre el mar y la Serralada Litoral, un entorno natural que invita a explorar sus senderos, bosques y áreas agrícolas.
Se trata de un ecosistema mediterráneo – formado por pinos, encinas y alcornoques – que alberga una rica diversidad de plantas aromáticas como el romero y la lavanda.
La riqueza culinaria del Maresme es otro de sus grandes atractivos. Los productos locales – como los guisantes de Llavaneres, las fresas y las gambas de Arenys de Mar o el vino de Alella – hacen de esta región un destino gastronómico de excelencia.
Recuerda los restaurantes que mencionamos en nuestro anterior artículo “gastronomía en el Maresme: los restaurantes que te recomendamos”, entre los que incluimos el Pins Mar o el Racó del Navegant, ambos situados en Sant Andreu de Llavaneres.
La comarca cuenta con un legado histórico que abarca desde el Neolítico hasta la Guerra Civil, con:
Además, ofrece una vida cultural vibrante que mantiene la tradición y la modernidad al incluir:
El Maresme también cuenta con excelentes opciones de transporte. La autopista C-32, la carretera N-II y la línea R1 de tren garantizan una movilidad rápida y eficiente. Además, desde la eliminación de los peajes en 2021, el acceso ha mejorado aún más, y se prevén mejoras en la N-II para hacerla más segura y accesible.
Otra gran ventaja es su proximidad a Barcelona. Con pocos kilómetros de distancia, puedes disfrutar de todos los servicios y oportunidades que ofrece la ciudad, sin renunciar a la tranquilidad que se vive en la costa.
Tras leer estos 8 motivos por los cuales mudarte a vivir en el Maresme, estás ansioso por dar el gran paso, ¿verdad? Ahora solo falta encontrar tu hogar.
Como inmobiliaria experta en la zona, en Area Real Estate contamos con una amplia oferta de propiedades disponibles en venta y alquiler
¿Quieres verlas todas? Te invitamos a hacerlo, aquí.
No dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia inmobiliaria de Mataró o Llavaneres para apostar por una comercialización honesta, cercana y transparente.