• es
  • ca

Comparar listados

Los tiempos cambian y nosotros con ellos

Los tiempos cambian y nosotros con ellos

Durante los últimos años hemos visto como la tecnología ha tomado una gran importancia en nuestras vidas diarias. Como sociedad, hemos descubierto las ventajas que conlleva el poder hacer uso de nuevos elementos tecnológicos en muchos de los ámbitos de nuestra vida, y más especialmente en las circunstancias actuales en las que nuestra forma de vivir e interactuar con otras personas y empresas ha cambiado de forma significativa a raíz de la pandemia de coronavirus.

El sector inmobiliario no se trata de una excepción a este proceso de digitalización, y son cada vez más las soluciones tecnológicas e innovaciones que existen en nuestro sector. En Area Gestió Immobiliària estamos comprometidos en ofrecer un servicio profesional, personalizado y cercano a nuestros clientes; por este motivo, en los últimos meses hemos incorporado una serie de novedades e innovaciones tecnológicas que os contamos a continuación, así como las ventajas que suponen para nuestros clientes:

  • Nueva página web
  • Reportajes de fotografía profesional
  • Uso de drones para obtener imágenes y videos aéreos
  • Tour virtual/3D y video-tours

Nueva página web

En febrero de este año lanzamos nuestra nueva página web, con una nueva imagen de marca, y que incluye una serie de mejoras importantes respecto a la versión anterior:

  • Descripción completa de nuestro catálogo de servicios
  • Mejor presentación de nuestra cartera de propiedades en venta y alquiler
  • Blog inmobiliario con noticias y consejos de interés para nuestros clientes
  • Nuevos canales de contacto: WhatsApp, redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube) y formulario on-line
  • Mayor facilidad de navegación web, optimizada para dispositivos móviles

Puede visitar nuestra nueva página web a través del siguiente enlace.

Reportajes de fotografía profesional

Otra de las mejoras que hace meses que hemos incluido en nuestros servicio de comercialización de propiedades (compra-venta y alquiler) es el uso de reportajes fotográficos profesionales que llamen la atención de los potenciales compradores y capten la auténtica esencia de cada vivienda de nuestra cartera, diferenciándola de las de otras inmobiliarias.

Según varios estudios, un reportaje profesional de una vivienda genera importantes beneficios a la hora de mejorar la visibilidad y reputación de tu anuncio. Un estudio de la asociación de corredores de fincas ha concluido que un 16,6% de los usuarios deciden sus propiedades a través de las fotografías que ven de las mismas en portales inmobiliarios o redes sociales. De igual forma, otro estudio publicado en España ha determinado que cerca del 25% de los anuncios no disponen de imágenes de calidad, ahuyentado posibles interesados.

Nuestros reportajes fotográficos son realizados por profesionales con formación específica en fotografía inmobiliaria, que utilizan equipamiento profesional de alta gama (cámaras réflex, grandes angulares, etc.) y realizan una cuidada post-producción de las fotografías para sacar el máximo partido a cada una de nuestras viviendas.

Uso de drones para obtener imágenes y vídeos aéreos

Algunas de las viviendas que comercializamos, principalmente viviendas unifamiliares, requieren de fotografía aérea para que los potenciales compradores se den cuenta de todas sus características y posibilidades, así como del entorno que las rodea. Para ello, nuestro equipo de profesionales está formado para realizar fotografía y/o vídeo aérea con drones.

Mediante el uso de estas nuevas técnicas audiovisuales, conseguimos dar a nuestras viviendas en venta o alquiler una cobertura integral, así como aportarles un elemento diferencial que les permita posicionarse de forma superior en los portales inmobiliarios.

Si desea ver algunos de nuestros videos reportajes con dron, pulse en los siguientes enlaces:

Tour virtual/3D y video-tours

El tour virtual (3D) y video-tours son dos novedosas técnicas que permiten a los potenciales compradores conocer en mucho más detalle una vivienda, incluso sin necesidad de visitarla en persona – de hecho, durante el confinamiento alquilamos varias propiedades de nuestros clientes gracias a estas técnicas.

El tour virtual (3D) es una novedosa técnica que permite a los potenciales compradores visitar una vivienda de forma totalmente autónoma como si estuvieran físicamente en ella, desplazándose con total libertad por la misma y descubriendo cada uno de sus rincones gracias a la vista en 360º. Adicionalmente, en este servicio, se permite realizar la visita virtual de la vivienda con uno de nuestros comerciales quien, de forma remota, va a poder mostrarle y resolverle en el momento cualquier duda respecto a la vivienda. Este es un servicio que ofrecemos a los clientes que deciden confiar la venta en exclusiva de su propiedad a Area Gestió Immobiliària. Puede ver un ejemplo pinchando aquí.

Por otro lado, el video-tour consiste en la grabación de un video (utilizando un estabilizador de imagen para garantizar una alta calidad del mismo) como si se realizara una visita física a la vivienda. Esta herramienta no solo se permite conocer con exactitud la distribución de una propiedad, sino que además permite hacerse una idea muy precisa de cómo es (aunque con un grado menor de precisión que el tour virtual). Puede ver varios ejemplos de tour-virtual pinchando en los siguientes enlaces:

Según un estudio de Matterport, las viviendas que cuentan con tour virtual/3D se venden un 31% más rápido y por un precio entre un 4% y 9% superior a una vivienda que no dispone de tour virtual. Además, la incorporación de estas herramientas presenta ventajas adicionales:

  • Permiten continuar con la comercialización de la vivienda incluso en tiempos de confinamiento o de restricciones a la movilidad de las personas
  • Mejora el posicionamiento de los anuncios en portales inmobiliarios
  • Ayuda a diferenciar el anuncio de la vivienda de la del resto – desde el inicio del confinamiento, las propiedades con tour virtual han recibido un 43% más de visitas que el resto
  • Generan visitas más cualificadas, es decir, que los clientes que realizan una visita física a la vivienda tienen mucha más probabilidad de ser compradores

En una situación como la actual, hemos visto como puede resultar difícil realizar algunas de las actividades presenciales que hasta el momento entendíamos como normales. Por ello, estas nuevas técnicas nos permiten adaptarnos a situaciones excepcionales y reportar beneficios importantes tanto para los propietarios de las viviendas como para los interesados en las mismas.

Si desea obtener más información sobre estas novedades o sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos desde Area Gestió Immobiliaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube) para ser el primero en conocer cualquier novedad o promoción en exclusiva.

Artículos Relacionados

¿Cómo calculamos el precio de una vivienda en el Maresme?

Uno de los elementos clave a la hora de entender el trabajo de un agente inmobiliario, no es otro...

sigue leyendo

La nueva ley de regulación de los precios del alquiler de vivienda habitual: qué hay que saber y cómo me afecta

La semana pasada entró en vigor en Cataluña una nueva ley de regulación del alquiler (Ley...

sigue leyendo

El futuro del alquiler de vivienda y cómo asegurarse el cobro de las rentas

La pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo ha impactado en todas las dimensiones de nuestras...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Comentarios Recientes

    ¿Aún no ha encontrado lo que buscaba?

    Suscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir las últimas novedades