Damos la bienvenida a la Navidad, un periodo en el que los pueblos y ciudades se llenan de vida. Las calles se iluminan y los árboles decorados con bolas y guirnaldas predominan en cada rincón. Sin duda, una época en la que los más pequeños se convierten en los protagonistas de unos días llenos de magia.
En esta nueva entrada al blog, queremos compartir algunos de los planes para hacer estas Navidades en diferentes municipios del Maresme. ¡Toma nota!
Navidades en el Maresme
A continuación, detallamos las celebraciones más importantes para disfrutar al máximo de las fiestas:
Mataró:
Un municipio perfecto para disfrutar en familia de las celebraciones navideñas. Las paradas se instalan en la Plaza Santa Anna a finales de noviembre hasta el 24 de diciembre para poder comprar todas aquellas decoraciones que necesitamos en nuestros hogares.
Durante el 17 de diciembre, la ciudad se llenará de gastronomía y solidaridad en un cocido catalán en beneficio de la Marató de TV3. Asimismo, el próximo 24 de diciembre, durante la noche de Navidad, la Asociación de Vendedores del Mercado de la Plaza de Cuba ofrecerá un caldo de Navidad para todos los ciudadanos.
Para los más pequeños, la ciudad propone multitud de actividades: atracciones infantiles en la Plaza del Ayuntamiento y en el Espacio Ferial del Parque Nuevo, un tió gigante que se instalará el día 21 de diciembre en el barrio de Rocafonda y el día 23 en el barrio de Cerdanyola y, desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, un Campamento Real en el centro de la ciudad, donde entregar la carta a los Reyes Magos.
Por si fuera poco, se organizará un sorteo muy dulce: cuatro pasteleros han creado un galet relleno de Navidad, cada uno con su toque característico, que se pondrán a la venta del 6 al 26 de diciembre. La organización Negocio Empresa Mataró realizará un sorteo para que algún afortunado pueda deleitar los cuatro galets distintos.
Fuente: Best Maresme.
Calella de Mar:
La ciudad brilla con un encanto propio durante estas fechas, ofreciendo momentos únicos para disfrutar de la Navidad tradicional. Podremos observar el alumbrado navideño, decoraciones artesanales, paradas con dulces, embutidos, vinos, turrones… Además de actuaciones de música en directo y, para los más pequeños, personajes de animación infantil paseando por el centro comercial.
Durante la tarde del 23 llegará a la Plaza de la Iglesia la fiesta del tió y, durante la noche de Reyes Magos un estallido de ilusión y alegría impregnará a pequeños y mayores de la magia de la Navidad.
Fuente: Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme.
Arenys de Mar:
En el Centro Cultural Calisay podremos visitar un belén municipal tridimensional entre los días 16 de diciembre de 2022 y 6 de enero de 2023. Una característica representación de una escena bíblica realizada principalmente a partir de yeso, madera, pintura, poliespán y otros materiales utilizados para dar sensación de profundidad, volumen y relieve. Sin duda, una experiencia inigualable.
Durante el fin de semana del 17 y 18 de diciembre también podremos disfrutar de una feria de Navidad en el municipio con paradas de alimentación y artesanía.
Fuente: Ayuntamiento Arenys de Mar.
Cabrera de Mar:
En este pueblo no encontraremos un único belén, sino que se organiza un concurso con diferentes creaciones que se podrán visitar los días 17, 18 y 26 de diciembre y el 5 de enero en el Centro de Atención a los Visitantes Can Benet.
Durante la jornada del 24 de diciembre por la mañana, el municipio colocará un tió en la Plaza del Ayuntamiento, donde los más pequeños podrán recoger sus regalos y, durante la tarde, acudirá el mensajero real a recoger las cartas a los Reyes.
Asimismo, del 27 al 29 de diciembre se instalará el Parque de Navidad en el polideportivo del municipio, donde los niños podrán jugar en los hinchables y a las diferentes propuestas que se ofrecen.
Durante la noche del 5 de diciembre, el municipio propone un viaje mágico al mundo de los Reyes con escenas musicales que llenarán la noche de ilusión, magia y encanto, con la posibilidad de saludar directamente a Sus Majestades.
Fuente: Ayuntamiento Cabrera de Mar.
Canet de Mar:
El belén de este municipio tiene vida propia, con una única y exclusiva representación el día 17 de diciembre alrededor de la Iglesia de Sant Pere y Sant Pau.
Durante el día 30 de diciembre podremos terminar el año decorando galletas con los pasteleros de El Desig, la tradicional y creativa pastelería emblemática del pueblo.
Fuente: Ayuntamiento Canet de Mar.
Desde Area Real Estate hemos recogido algunos de los planes para hacer estas Navidades en el Maresme, pero no dudes en visitar los demás municipios, donde encontrarás una amplia oferta de programaciones especiales para estas fechas como mercados, ferias, pesebres y actuaciones.
¿Estás buscando tu nuevo hogar en el Maresme? En Area Real Estate, agencia inmobiliaria y administradora de fincas en Mataró y Llavaneres contamos con +30 años de trayectoria en ayudar a las familias a encontrar su hogar ideal.
Te invitamos a que utilices nuestra herramienta de Buscador de Propiedades para encontrar los mejores inmuebles en Les 3 Viles, Mataró y la Costa del Maresme.