• es
  • ca

Comparar listados

Venta piso – C. DOEDES – ARENYS DE MAR

Arenys de Mar
    174.500€

    Referencia: VI-000-030-689-351

    • Icon
      63 m2
    • Icon
      2
    • Icon
      1

    Piso en venta en la localidad de Arenys de Mar zona Arenys de mar, tiene 71 m2. de superficie, una habitación doble y una habitación sencilla, un baño, cocina office, comedor luminoso. La propiedad esta lista para entrar a vivir.

    Extras: autobuses, árboles, céntrico, centros médicos, colegios, supermercados, zonas infantiles

    Es un municipio de la provincia de Barcelona, Cataluña, España, situado en la comarca del Maresme. Según datos del INE en 2014 contaba con 15 307 habitantes..
    Está situado en la finalización de la riera de Arenys, que lo conecta con el interior pasando por Arenys de Munt. Se encuentra también cerca del macizo del Montseny y el Parque Natural del Corredor-Montnegre. Como en todas las poblaciones costeras de la comarca del Maresme) cruzan el municipio, entre el casco urbano y el mar, la N-II y la línea ferroviaria del Maresme.
    Es un importante puerto pesquero, el principal de la Provincia de Barcelona y recreativo, tanto es así que el puerto y sus servicios es el motor principal de la economía del municipio.

    Arenys de Mar nace como barrio marinero de Arenys de Munt en el transcurso del siglo XIV. Va creciendo en años posteriores alrededor del turó de El Escarabar y la llanura de La Boada, aunque molestada por las incursiones de los piratas berberiscos (hecho que lleva al levantamiento de hasta 13 torres de defensa siendo la principal la conocida por la Fortaleza, levantada en 1551). Hitos para la independencia municipal son el reconocimiento como parroquia de la iglesia de San Telmo y la creación de la cofradía del mismo nombre. En 1599 cuenta ya con ayuntamiento propio. Destacan en el siglo XVII, la gran cólera de 1653 y la consagración de la iglesia de Santa María de Arenys en 1685, la cual tiene uno de los altares barrocos más importantes y bien conservados de Cataluña, realizado por Pau Costa.

    Características principales

    • Array

    Ubicación

    ¿Aún no ha encontrado lo que buscaba?

    Suscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir las últimas novedades