• es
  • ca

Comparar listados

Vende tu piso más rápido y al mejor precio gracias al Home Staging

Vende tu piso más rápido y al mejor precio gracias al Home Staging

Durante años, antes de vender una casa ha sido necesario mejorar muchos detalles para lograr un precio de venta de acorde con el valor general de la propiedad. No obstante, en la actualidad existe un método que permite no solo ver como podría ser la casa de tus sueños sino ayudar a que los futuros compradores perciban tu propiedad como su futuro hogar: el Home Staging.

 

¿Que es?

El home staging es una técnica de mejora o puesta a punto de una vivienda con la finalidad de poder sacar el máximo beneficio de ella. Se trata de una de las novedades más recientes del mercado inmobiliario en el panorama nacional.

En la actualidad, 3 de cada 4 viviendas que se vende en Estados Unidos usa esta tecnología creada en los años 70 por Barbara Schwarz, una interiorista que diseñó este innovador concepto que permite a los potenciales compradores de una vivienda, ver por si mismos el potencial de esta sin la necesidad de recurrir a su imaginación o a costosos diseños de interioristas particulares.

Actualmente, existen dos modelos diferentes de desarrollar esta técnica: el físico, que fue el primero en aparecer en nuestro país tras la crisis económica de 2008; y el virtual, que se trata de la aparición más reciente en nuestro mercado inmobiliario con la finalidad de optimizar el presupuesto que las familias destinan a la puesta a punto de sus viviendas antes de la venta.

 

¿Que beneficios tiene?

Esta técnica tiene variados beneficios en función del tipo de propiedad al que se aplica y del tipo de técnica de Home Staging se lleve a cabo. Algunos de los beneficios más destacados son los siguientes:

  • Importancia de una buena presentación de la vivienda.
  • La mejora de fotografías profesionales.
  • Diferenciación de la propiedad con respecto a las de la competencia.
  • Alcanzar un mayor número de potenciales compradores.
  • Disminuir el tiempo de venta en una media del 37%.
  • Incrementar el precio final hasta en un 25%.

Nuestra experiencia con el Home Staging Virtual.

Recientemente, desde Area Gestió Immobiliària, hemos probado esta técnica y sus impresionantes resultados.

Hace dos meses, incorporamos a nuestra oferta una propiedad que, aunque tenía un gran potencial, algunos de nuestros clientes nos informaban que no podían ver el potencial del que hablábamos con sus propios ojos. Por ello, tras hablarlo con muchos visitantes y comprobar de la dificultad que algunos de nuestros clientes para ofrecer la cantidad que el propietario demandaba, decidimos aventurarnos con esta nueva tecnología.

Tan solo un mes después de la introducción de esta tecnología, comprobamos que aumentaron considerablemente el numero de ofertas que se recibieron por la propiedad y, que finalmente, se consiguió vender la propiedad por una cantidad muy cercana al precio establecido por el vendedor (la reducción fue de menos del 2%).

 

Por ello, desde Area Gestió Immobiliària, te animamos a que nos consultes en el caso de que tengas una propiedad que deseas vender y te asesoraremos para lograr que tanto tu casa como tú, logréis el mejor resultado posible del proceso de compraventa.

Artículos Relacionados

¿Es el 2021 un buen momento para invertir en vivienda en El Maresme?

Nos despedimos del año 2020 que de bien seguro no será recordado con cariño por nadie. La...

sigue leyendo

Quiero alquilar mi piso ¿qué tengo que hacer?

Alquilar un piso o casa en propiedad puede ser una buena opción para rentabilizar la inversión o...

sigue leyendo

¿Cómo calculamos el precio de una vivienda en el Maresme?

Uno de los elementos clave a la hora de entender el trabajo de un agente inmobiliario, no es otro...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Comentarios Recientes

    ¿Aún no ha encontrado lo que buscaba?

    Subscríbase a nuestra newsletter para recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias