Las 5 razones que harán que te plantees vivir en Sant Vicenç de Montalt

25 de octubre de 2022

En esta entrada del blog queremos compartir las razones por las que vivir en Sant Vicenç de Montalt. Un pueblo de la Costa del Maresme con un gran patrimonio natural, lúdico y cultural.

Hablamos de uno de los municipios más fascinantes del litoral catalán: gracias a su situación geográfica, clima y proximidad con la ciudad de Barcelona, podemos considerar que es un lugar de lujo donde vivir en cualquier época del año.

¿Estás pensando en mudarte a vivir a Sant Vicenç de Montalt? En el blog de hoy te damos 5 razones para hacerlo.

Razones por las que vivir en Sant Vicenç de Montalt

Nuestras preferencias han cambiado. Actualmente, buscamos viviendas más grandes y alejadas del ajetreo de la ciudad, que nos aporten tranquilidad, con amplias zonas exteriores, piscinas y terrazas.

Si tú también estás interesado en vivir en un lugar con estas características, te invitamos a seguir leyendo.

  • Entre el mar y la montaña:

Sant Vicenç de Montalt tiene la combinación perfecta. 1280 metros de playas con aguas cristalinas y las montañas de la Cordillera Litoral forman parte de este municipio.

Un único lugar donde poder bañarse en el mar esos días más calurosos de verano o donde disfrutar de excelentes paseos por la montaña rodeados de naturaleza.

  • Clima equilibrado:

La temperatura media en el Maresme durante todo el año es de 20º, siendo algo más elevada en la temporada estival y con tendencia a descender en invierno.

De todos modos, no cabe duda de que, vivir en un lugar con un clima estable y unas temperaturas tan agradables es sinónimo de bienestar y confort para sus habitantes.

  • Municipio cultural:

Sant Vicenç de Montalt nos brinda una gran oferta cultural.

De entre sus costumbres, destaca la celebración de Navidad, una tradición anclada en muchos municipios, pero que en Sant Vicenç de Montalt tiene un significado todavía más especial. Durante esta festividad, una asociación del pueblo prepara con mucha ilusión la exposición de un belén de 60 m² con más de 250 figuras.

Además, se celebran multitud de actividades durante el resto del año, festivas, deportivas, culturales y lúdicas.

Encontramos también una gran oferta de lugares a visitar, entre los cuales se halla el Parque de los Hermanos Gabrielistas, la Iglesia, la Torre de Can Valls, su Paseo Marítimo e incluso un magnífico Club de Golf que no dejará a nadie indiferente.

  • Excelente gastronomía:

La gastronomía que ofrece el municipio es fascinante. El Maresme se considera una de las huertas más grandes del país, rica en productos de la tierra y del mar, cocina tradicional y elaboración artesanal.

En Sant Vicenç de Montalt podremos encontrar restaurantes para todos los gustos, desde algunos que nos ofrecen los platos más típicos de la cocina catalana, hasta otros más glamurosos donde degustar auténticas exquisiteces.

  • Bien comunicado:

Media hora es la que separa en coche Sant Vicenç de Montalt y la ciudad condal.

Además, el municipio ofrece diversos autobuses y trenes que también nos permitirán llegar rápidamente a Barcelona, algo que nos concede la posibilidad de combinar fácilmente el lugar de residencia y el de trabajo.

vivir Sant Vicenç Montalt

En Area Real Estate, inmobiliaria experta en la zona de Les 3 Viles, Mataró y la costa del Maresme, contamos con una amplia oferta de propiedades disponibles en venta y alquiler, entre las que se puede encontrar tu hogar soñado. ¡Míralas todas!

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?