27 de mayo de 2022
La venta de una propiedad con una agencia en formato de exclusiva es una opción muy interesante para el vendedor. Gracias a un seguimiento exhaustivo y constante y a una mayor inversión por parte del agente inmobiliario, no solo se llega alcanzar mucho antes la meta, sino que además se hace de forma mucho más eficiente.
Una creencia que suele tener el propietario cuando decide poner su piso en venta es que, si su inmueble lo comercializan distintas agencias, tendrá más posibilidades de venta. Pero lamentamos deciros que en muchas ocasiones esto no es así, siempre que el agente inmobiliario siga los pasos correctos. De hecho, esta estrategia puede jugar en su contra viendo como las negociaciones van a la baja, el interés se difumina y los tiempos se alargan.
Y os preguntaréis, ¿qué ventajas ofrece la exclusiva inmobiliaria frente a una venta múltiple? Os lo contamos a continuación.
Con la exclusiva inmobiliaria se tiene la posibilidad de obtener el máximo valor por la propiedad.
Al ser una única agencia la encargada de comercializarla, tiene mucho más control de las negociaciones. Cuenta con el poder de defender con argumentos sólidos todos aquellos puntos fuertes que justifican su precio inicial, sin el miedo a ofrecer propuestas de compra a la baja por el miedo a que otra agencia venda el inmueble.
Otra de las particularidades que brinda la exclusiva es que el propietario cuenta con un único interlocutor. Un agente inmobiliario dedicado en particular a la venta de dicho inmueble, que toma un mayor nivel de compromiso para agradecer la confianza del propietario.
Esta relación es altamente beneficiosa. Se consigue:
Todos estos factores se traducen, sin duda, en la obtención de resultados buenos y a corto plazo.
Ligado al punto anterior, obtenemos uno de los beneficios más importantes: la reducción del tiempo de venta.
Cuando un propietario pone a la venta su vivienda, desea con todas sus fuerzas que la operación se realice lo antes posible y que, además, se haga con las condiciones fijadas desde un inicio.
La venta en exclusiva permite precisamente esto. Gracias a un mayor esfuerzo y recursos invertidos en la comercialización de la propiedad y en encontrar al comprador perfecto, llegan los resultados en un espacio corto de tiempo.
Un contrato en exclusiva suele incluir más servicios que una venta en condiciones estándar (múltiples agentes vendedores). Servicios y herramientas de marketing inmobiliario que ayudan a impulsar la venta de la vivienda.
¿Algunas de las más efectivas? Los Tours Virtuales y el Home Staging. Dos recursos inmobiliarios que aportan valor y cuyos beneficios se empiezan a notar desde el primer momento.
En Area Real Estate ofrecemos a nuestros propietarios la posibilidad de comercializar su vivienda en exclusiva, aunque no es una condición necesaria.
Para agradecer la confianza de venta en exclusiva a nuestros propietarios, en Area ofrecemos una serie de ventajas y recursos adicionales, entre los que destacan:
¿Estás interesado en una venta ágil, al mejor precio y sin dolores de cabeza? ¡Apuesta por vender tu piso en exclusiva!
Para más información, no dudes en visitarnos en nuestra oficina inmobiliaria de Mataró o en nuestra inmobiliaria de Llavaneres o contactarnos directamente por teléfono, mail o whatsapp. Somos especialistas en la zona de El Maresme.